Habrá Ciclovida los domingos de Ramos y Resurrección, pero no el Jueves Santo

Uno de los espacios donde convergen el deporte, la actividad física, la recreación y por supuesto, la diversión, es sin duda la tradicional Ciclovida de Cali, que en esta Semana Santa no parará ni el Domingo de Ramos, ni el Domingo de Resurrección.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo confirmó el líder del área de Actividad Física de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Fernando Aguirre, quien informó que este espacio de ciudad estará disponible para el goce y disfrute de todos con las tradicionales estaciones deportivas, así como las estaciones de vida.

Sin embargo, esta semana por la celebración católica, el Jueves Santo 18 de abril no se realizará la Ciclovida Nocturna, por lo que se hace la invitación a los caleños para que retornen a ella el próximo 25 de abril, fecha en la que volverán las clases gratuitas de iniciación y motivación al uso de las bicicletas y patines que ofrece el programa ‘Víactiva’ de la Secretaría del Deporte.

La Alcaldía de Cali y el organismo deportivo, con su programa ‘Víactiva’, permiten que los caleños y caleñas se apropien masiva y libremente de las calles de la Capital Americana del Deporte 2019 para que puedan hacer ejercicio en tarimas, caminar, trotar, correr, patinar, montar en bicicleta, solos o en compañía de sus familiares y amigos o incluso de sus mascotas. 

Este año la administración del alcalde Maurice Armitage, se ha puesto la meta de fortalecer no sólo el recorrido de manera paulatina hasta alcanzar los 47 kilómetros, 42 de Ciclovida central y 5 de comunitaria, también de ofrecer este espacio en horas de la noche, siendo el jueves el día escogido para ello, entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m., tiempo en el que los caleños pueden participar de clases gratuitas en cuatro puntos estratégicos del recorrido como lo son el Panamericano (calle 9), en donde se realizan clases funcionales, de iniciación a los patines y bicicleta y el tradicional paseo de Vehículos No Motorizados, VNM.

Igualmente, en La Luna (Autopista Sur), El Ingenio (sur de Cali) y Metropolitana (Norte) hay puntos de atención con clases de entrenamiento funcional para la comunidad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.