Gobernadora ratificó su compromiso con la paz en inauguración de la Calle de los Diputados

Cali ya tiene la Calle de los Diputados, en honor a los 11 asambleístas del Valle del Cauca que fueron secuestrados hace 17 años por las Farc en la Duma Departamental y asesinados años después estando en cautiverio.

Foto Alcaldía de Cali

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, quien asistió a esta conmemoración, reiteró su compromiso por la Paz de Colombia.

“Esto hace parte del Centro de la Memoria Histórica del departamento y que debemos de tener después que se firmó la paz; tenemos que recordar, no olvidar y perdonar, por eso estamos de acuerdo con la paz, queremos que no haya más violencia, que tengamos escenarios de convivencia, tener valores que nos lleven a que la paz sea lo más importante que podamos tener”, dijo la Gobernadora..

La Calle de los Diputados está en la Calle 9 entre carrera 10 y Primera de Cali. Los familiares de las victimas destacaron esta iniciativa, y  Brigitte Hoyos, hija del diputado sacrificado en cuativerio Jairo Javier Hoyos, dijo que “es un orgullo para decirle a Cali y al Valle del Cauca que tenemos el nombre de los 11 diputados y tenemos una calle donde vamos a pronunciar siempre como la Calle de los 11 diputados, es no olvidar a nuestros padres”.

Así mismo, Fabiola Perdomo, esposa del diputado Juan Carlos Narváez, dijo que “este tipo de espacios de memoria permiten dignificar a nuestras víctimas y homenajearlos y cuando los recordamos les estamos dando vida, este ejercicio es para nosotros muy importante”.   

Para el diputado Guillermo Montalvo, este acto fue un aporte muy importante para que la sociedad no olvide su pasado y agregó que “aquí en la Asamblea entregamos el Centro de Memoria Histórica donde pueden venir a enterarse de qué fue lo que sucedió con los estos diputados”.

Además, se rindieron honores a los integrantes del equipo de RCN que perdieron la vida ese mismo día en la zona de Peñasblancas, Héctor Sandoval y Walter López y al subintendente Carlos Alberto Cendales, asesinado durante el secuestro de los diputados, en la sede de la Asamblea.

Fuente: Gobernación del Valle /  Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.