Jóvenes científicos de la USC presentan sus proyectos de investigación

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Santiago de Cali tuvieron un espacio para compartir perspectivas y conocer de nuevas investigaciones en el marco del XVI Encuentro de Investigación Formativa.

Foto USC

La actividad busca incentivar el espíritu investigativo entre la comunidad estudiantil y resaltar el trabajo que se desarrolla al interior de los grupos de investigación.

Ciencias Básicas es la facultad más joven de la Universidad Santiago de Cali. Sin embargo, su crecimiento ha sido notable en los últimos años con la apertura de nuevos programas de grado y propuestas posgraduales, gracias a su enfoque investigativo y aplicable en el sector productivo del país.

Según Edwin López Flórez, decano de la Facultad, “encuentros de este tipo cumplen un papel fundamental en la nueva generación de profesionales ya que tienen la oportunidad de evidenciar cómo los compañeros están resolviendo problemáticas en los campos de la química, microbiología y química farmacéutica; lo cual sirve de motivación para continuar trabajando en el campo investigativo”.

Estudios sobre biosensores, producción de biocombustibles y aplicaciones científicas en el sector industrial de la región fueron expuestos a través de posters en este espacio académico. Ángela Amaya, quien cursa noveno semestre de Química, comentó que “es fundamental para nosotros como estudiantes asistir a este evento porque compartimos y divulgamos conocimientos, con lo cual aprendemos nuevas aplicaciones, equipos y técnicas”.

Fuente: Unidad de Comunicación USC / David Guerrero Rivera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.