Secretaría de Educación del Valle inició con juegos tradicionales la celebración del Mes de la Niñez

Los servidores públicos de la secretaría de Educación Departamental se vistieron de ‘niños’ y dieron inicio a la celebración del Mes de la Niñez, que lidera el despacho de la Gestora Social del Departamento, realizando juegos tradicionales como la rayuela, el yo-yo, stop, el balero, y el Jass, entre otros.

Foto Gobernación del Valle

También participaron en el mural de la dependencia -siendo uno de los más grandes de la Gobernación- con sus fotos compartiendo en espacios familiares y de diversión.

El día 9 de abril, los servidores de la secretaría, muy contentos participaron activamente de la ‘pegatón’ de fotos en el mural que se ubicó en el piso 8. Cada uno fue llegando para imprimir su foto y luego fue pegada en este mural, que se trasladó al primer piso de la Gobernación junto con los murales de las otras secretarías. 

“Muchas personas que laboran aquí en Educación han estado muy dispuestas y emocionadas para vivir esta celebración en grande. Trajeron sus fotos y están listos para realizar las actividades que se han programado durante este mes, y ser parte de este gran evento”, indicó Paula Andrea Díaz, profesional del grupo de Educación Inicial de la Secretaría de Educación.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación Departamental (e), manifestó que, “para este mes se tienen previstas diferentes actividades para rendir homenaje a nuestros niños y niñas vallecaucanos, así como a sus familias. Por esto, invitó a vivir momentos de juego en familia y comunidad, ayudando así a estrechar los lazos familiares y de comunidad, para que los niños y niñas jueguen y tengan un acercamiento mayor con sus padres, amiguitos, profesores, y demás personas que se encuentran en el día a día en contacto directo con ellos”.

Entre las actividades que realizará la secretaría de Educación, se encuentran: el Buzón del amor, que consiste en que los servidores escriban una carta a sus hijos y/o seres queridos resaltando lo significativo que es compartir escenarios de juego o deporte en familia. Para esto, se realizará un acompañamiento a los servidores con materiales diversos en las dependencias para motivar la realización de la carta (escarcha, vinilos, stikers, colores, cartulinas, colbón, etc.).

Asimismo, habrá actividades de juego e integración entre funcionarios con el apoyo de estudiantes de la Universidad Santiago de Cali.

Fuente: Gobernación del Valle /Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.