La Caminata Nocturna de este jueves se une a la celebración del Día de la Actividad Física

Para celebrar el Día de la Actividad Física, la tradicional Caminata Nocturna gratuita que se realiza cada jueves por diferentes puntos de la ciudad, se unirá esta vez a la celebración a través de todas las actividades programadas para esta fecha.

Foto Alcaldía de Cali

Así que los caminantes tendrán la posibilidad de participar de entrenamiento funcional, kick boxing, qi gong,  aeróbicos, aerorrumba o spinning en la tarima instalada en las Canchas Panamericanas cuyas actividades comenzarán a las 7:00 de la noche y se extenderán hasta las 10:00 p.m.

Además también podrán vincularse al paseo de los Vehículos No Motorizados o a al trote 4k del programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, ambos planes con punto de encuentro en el coliseo de Hockey Miguel Calero a partir de las 8:00 de la noche.

Sin embargo, esta modificación en la programación de las caminatas es sólo para la de este jueves, por lo que el domingo 14 de abril el plan será participar en la Ruta Pance, en donde los asistentes podrán recorrer este espacio natural desde las 7:00 de la mañana.

El punto de encuentro es en la estación de Policía de La Vorágine, lugar en donde se realizará el calentamiento previo, para luego partir en una ruta de nivel de dificultad medio/alto, en donde los deportistas deberán atender las recomendaciones de los profesionales del deporte del Organismo, como usar tenis de agarre, gorra y bloqueador solar, además de irse desayunado, llevar hidratación y refrigerio.

Este espacio gratuito, es ofrecido por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, con el fin de incentivar a la ciudadanía a dejar el sedentarismo y adoptar hábitos saludables.

Fuente: Alcaldía de Cali / Alejandra Ma. Hernández    

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.