Cali cuenta con el primer parque exclusivo para mascotas

Roco, Kitty, Archi, Lulú y decenas de peluditos disfrutan plenamente del primer parque para mascotas creado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, con el objetivo que los animales y las familias puedan disfrutar de un espacio de sano esparcimiento, diversión e integración para toda la comunidad.

Foto Alcaldía de Cali

Jennifer Ramírez, gestora territorial de la Comuna 10 de la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que luego de un Cocides (Comité Cívico Deportivo) la comunidad expresó la necesidad de tener un espacio en el que sus mascotas pudieran divertirse libremente.

“El polideportivo del barrio El Dorado 2, a pesar de ser un parque infantil, culturalmente ha sido utilizado para llevar a pasear a las mascotas desde hace muchos años. La comunidad nos manifestó la necesidad de poder tener dentro de un escenario deportivo comunitario un lugar para sus hijos de 4 patas y tras varias conversaciones llegamos a la conclusión de que sí era viable desde el punto de vista de generar integración y bienestar para las familias”, comentó Jennifer.

El área de Infraestructura de la Secretaría del Deporte y la Recreación evaluó el escenario deportivo del barrio El Dorado 2, y con el aval de arquitectos se determinó la viabilidad del proyecto. “Con el apoyo de la comunidad se ubicó un espacio dentro del polideportivo con malla eslabonada y tubos galvanizados a 1.20 metros de altura, además de otras adecuaciones pertinentes”, contó la funcionaria.

La inauguración del primer parque público exclusivo para mascotas se realizó en compañía de los habitantes de este barrio de la Comuna 10, quienes quedaron maravillados con esta iniciativa sin contar con la energía que desplegaron los perros y gatos que estrenaron un nuevo lugar de diversión.

“Este parque no solo es bueno para el bienestar de las mascotas que ya tienen un lugar donde se pueden recrear libremente, sino que permiten que toda la comunidad se integre en torno a la convivencia, la tolerancia y el respeto. Mi Figo estuvo feliz y claro que seguiremos viniendo”, afirmó Johanna Gómez, habitante del sector.

Fuente: Alcaldía de Cali / Erika Arce

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.