Gobernadora liderará foro ante la ANI para reubicar el peaje Cerritos II ubicado entre Cartago y Pereira

La gobernadora Dilian Francisca Toro conjuntamente con el Comité Cívico Empresarial de Risaralda y Norte del Valle, liderarán la realización de un foro ante el gobierno nacional para exponer alternativas a las afectaciones que genera el peaje Cerritos II, ubicado entre Cartago y Pereira y cuya concesión se extendería por 38 años más. 

Foto Gobernación del Valle

“Con el comité Cívico analizamos la conveniencia de este peaje Cerritos II y los efectos que tiene sobre la relación que existe entre Cartago y Pereira, por eso queremos hacer una reunión con la ministra de Transporte y hacer un foro con la ANI para explicar la problemática, pero también las posibles soluciones”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca.

Para Comité Cívico Empresarial de Risaralda y Norte del Valle, la concesión ha venido incrementando los impactos negativos para quienes transitan la vía por motivos laborales o académicos.

Javier Gonzalez Naranjo, presidente del Comité Cívico Empresarial de Risaralda y Norte del Valle,expresó que “una alternativa es adicionar los 10,5 kilómetros de la doble calzada Cerritos – La Virginia al contrato de Pacífico III que está llegando a la altura de La Virginia”. 

De igual manera, se iniciarán mesas técnicas con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para analizar una salida que no siga afectando a los habitantes del norte del Valle que utilizan el corredor vial entre Cartago y Pereira. “Otra opción, también sin el peaje Cerritos II, es trasladar el peaje de Acapulco entre Cerritos y Cauya y crear un nuevo peaje entre Cerritos – La Virginia con tarifa diferencial para distancias cortas”, señaló el diputado Julio César García.

Lo que se busca es que las obras de infraestructura vial no impidan el crecimiento logístico y turístico que existe entre el norte del Valle y el Eje Cafetero.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.