El programa inició en el 2016 con el patrocinio de cuatro instituciones por parte del Banco W, Celmira Bueno, Cristóbal Colón, Hernando Navia Varón y Las Américas. Este fue operado por la Fundación Colombo Canadiense y Fundadiv, certificado por la Universidad Icesi y contó con el aval de la Secretaría de Educación de Cali. Este programa busca apoyar a las instituciones en la creación de una cultura de emprendimiento en sus estudiantes.
“Esta es una iniciativa que hace parte de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social del Banco W, a través de la cual encontramos una oportunidad de hacer un aporte social a la ciudad. Estamos convencidos que implementar una cultura emprendedora desde edades tempranas en las comunidades académicas, es un camino de innovación educativa y de transformación social, pues el emprendimiento y el desarrollo de la pequeña empresa, es la base para el crecimiento y desarrollo económico de una ciudad y de un país. Es por eso que queremos invitar a otras empresas y organizaciones privadas a patrocinar otros colegios públicos de la ciudad y de esta manera cubrir el 100% de instituciones educativas públicas de Cali”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.
Según Juan Sebastián González, subsecretario de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico, “en la medida en que se cierren las brechas de capital humano entre la academia, las empresas y el Estado se facilitará la incursión de los jóvenes en el mercado laboral. En este sentido, como Secretaría de Desarrollo Económico, que somos la par con los empresarios en la Administración Municipal, debemos generar una articulación entre ellos y las instituciones educativas. Todo esto permitirá generar desarrollo, riqueza y prosperidad en Cali”.
Fuente: Alcaldía de Cali