David Llistar, director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Judit Salas, referente del programa de Derechos Humanos y Pilar Riesco, referente de Cooperación con América Latina, hacen parte de esta delegación que llega a la ciudad para realizar un reconocimiento de diferentes programas que lidera la Administración de Maurice Armitage, con el fin de generar una sinergia y trabajar en conjunto.
De acuerdo con María Isabel Arabia, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, los representantes del Ayuntamiento de Barcelona, hicieron un primer reconocimiento de los programas bandera que se ejecutan desde la Secretaría de Salud, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Datic, así como Asesoría de Paz, Cultura, entre otros.
“Desde la Oficina de Relaciones y Cooperación hemos hecho una agenda importante para estas tres personas que hoy nos visitan. El objetivo es poder renovar un convenio que tenemos con Barcelona y buscar nuevas oportunidades con ellos. De allí que estaremos compartiendo con ellos experiencias desde diferentes organismos municipales”, explicó la funcionaria.
Entre los temas que conocerán, agregó Arabia, figuran la Red de Bibliotecas, el Archivo Histórico, así como experiencias de vida de los Gestores de Paz, entre otros.
A su turno David Llistar, director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, explicó que estaban con muchos deseos de conocer a la “ciudad hermana de Cali, con la que se ha venido trabajando desde el 2014 con un convenio que gira alrededor de la red de bibliotecas de ambas ciudades, donde se ha brindado un apoyo técnico mutuo y se han generado relaciones que han permitido implementar aspectos que están más desarrollados más en una ciudad que en la otra”.
Agregó que debido a ello, se vieron en la necesidad de ensanchar esa relación con Cali, “y hemos venido en una primera misión oficial a conocer a nuestros compañeros y compañeras, además para conocer mejor la ciudad y establecer líneas de trabajo que iremos madurando y que la relación continúe más allá”.
Para este martes, los delegados del Ayuntamiento de Barcelona seguirán compartiendo experiencias de trabajo, que permitan concretar un trabajo en conjunto con la capital vallecaucana.
Fuente: Alcaldía de Cali / Ximena Payán