El certificado catastral es un documento producido y comercializado por Catastro, que permite consultar el aspecto físico, jurídico y económico de la vivienda, de acuerdo a la información registrada en la base de datos catastral. A través de este certificado, se relacionan los bienes inmuebles en cabeza de una persona.
“Esta es una excelente noticia para las personas que necesiten el certificado catastral, pues ahora este servicio será de forma ágil y sencilla, ahorrando tiempo a los usuarios y otorgándose en pocos minutos gracias a la firma mecánica”, señaló Ángela María Jiménez Avilés, subdirectora de Catastro Municipal.
Es importante aclarar que la certificación de áreas y linderos no se entregará con firma mecánica, sino con la firma tradicional, ya que es un trámite catastral especial, que requiere otras verificaciones en los documentos que el usuario debe aportar, añadió Jiménez Avilés.
Este certificado representa otro paso hacia la innovación tecnológica de la ‘Racionalización de Trámites’, que simplifica y optimiza los procedimientos administrativos y su ejecución por medios electrónicos.
Fuente: Alcaldía de Cali / Alejandra Pérez Rodríguez