Se celebró en Cali el Día Mundial del Autismo 

Foto Pixabay

El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), generalmente se presenta en los primeros años de vida, y puede perdurar durante toda existencia. Esta ocurre cuando las personas tienen deficiencias en la comunicación, interacción social, dificultad para seguir patrones de comportamiento hasta poco interés por actividades masivas en las que deben relacionarse con los demás.

A la par del trastorno autista clásico, hay otros trastornos, como el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett o el trastorno del neurodesarrollo, que suelen agruparse bajo la denominación de “trastornos del espectro autista” (TEA).

Según la OMS, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista, en este sentido, la Secretaría de Bienestar Social se une a dicha conmemoración y continúa trabajando para fortalecer integralmente el trabajo de los cuidadores y la Secretaría de Educación afianzar el trabajo con los maestros de apoyo en las instituciones Educativas.

El trabajo de la Administración Municipal con los cuidadores, se ha basado en las intervenciones psicosociales, la terapia conductual y la capacitación a los padres, que tienen como objetivo reducir las dificultades de comunicación y comportamiento social, y tener un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de las personas con esta discapacidad y sus cuidadores.                  

Fuente: Alcaldía de Cali / Zully Anacona Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.