Reconocimiento al compromiso medioambiental en la USC

Foto USC

Se trata de una estrategia impulsada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, para promover prácticas de sustentabilidad ambiental en los campus universitarios.

Como resultado de su desempeño en esta convocatoria, los profesores representantes de la USC, PhD Silvia Quijano, PhD Carlos Guevara Fletcher, PhD Jonathan Pelegrin y PhD Carlos Rodríguez, recibieron 4.5 millones de pesos en especie para realizar proyectos ambientales en las instalaciones de nuestra casa de estudios.

El proyecto presentado por cada una de las 11 instituciones participantes tenía que integrar un video ilustrativo y un documento que describiera detalladamente el estado de las universidades en cuanto a medioambiente se refiere; en el caso de la Universidad Santiago de Cali este informe destacó iniciativas como el tratamiento de basuras, sistemas fotovoltaicos y voluntariados en torno a la Semana Ambiental.

Sobre la actividad el Phd. Carlos Guevara Fletcher explicó que “fue importante porque nos aporta reconocimiento como universidad, ya que nos damos a conocer como una institución que está en camino a ser sostenible”. Reconocimiento que se suma a la clasificación en el ranking global GreenMetric, que nos ubica entre las primeras 300 universidades amigables con el medio ambiente.

La Universidad Santiago de Cali, en su compromiso con la sostenibilidad y la producción de energía limpia, ha dotado diferentes espacios de la Ciudadela Pampalinda, como el pasaje conector del Bulevar y el techo del Bloque 1, con sistemas fotovoltaicos que integran paneles solares dispuestos a aprovechar la energía solar para transformarla en energía eléctrica con significativas ventajas para la preservación del medio ambiente: no produce emisiones de CO2 y no genera contaminación acústica. A su vez, ha invertido en un sistema de tratamiento de aguas residuales que incluye la construcción de tanques de almacenamiento de aguas lluvias para su uso en labores como jardinería.

Fuente: Unidad de Comunicación USC / David Guerrero Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.