La regional Brut de la CVC y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, se unieron a la celebración del Día Internacional de los Bosques mediante la siembra de 50 árboles en la vereda La Aguada, municipio de La Unión.
Especies como caracolí, roble y aromo, provenientes del vivero Guacas de la CVC, fueron plantadas en zona alta de este municipio con el fin de rendir homenaje en esta importante fecha ambiental.
«Nos hemos unido a la celebración de este día buscando generar conciencia sobre la importancia del recurso bosque, sembramos algunos árboles de gran porte que un día crecerán y cumplirán su función ecosistémica de proveer oxígeno, ser refugio de fauna, proteger el suelo y en general, la infinidad de bondades que estos majestuosos individuos nos brindan», manifestó Paula Andrea Soto, directora de la regional Brut de la CVC.
La jornada estuvo acompañada por el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos -Goes- de la Policía. Esta subdivisión de la Fuerza Pública, que tiene como principal función fortalecer las condiciones de seguridad en los oleoductos para evitar el accionar de organizaciones delincuenciales, también tiene como meta promover, entre las comunidades, el cuidado y conservación de los recursos naturales.
Los árboles estarán al cuidado de los pobladores de la zona, lo que garantizará su crecimiento y óptimo desarrollo. En las próximas semanas se organizará una nueva jornada, esta vez, con los niños de la escuela de la vereda para visitar el lugar de la siembra y enseñarles acerca de este valioso recurso.
La CVC y, en especial, su regional Brut, agradece a la Policía por continuar siendo esa aliada estratégica en la lucha por la protección del ambiente.
Fuente: CVC