La cultura salsera sigue creciendo y reinventándose, en esta oportunidad, el Festival Mundial de Salsa, que realiza la Alcaldía de Santiago de Cali, será invitado al lanzamiento de este gran proyecto que busca integrar al gremio del mundo salsero y enaltecer a los emprendedores que trabajan día a día para que miles de visitantes descubran la magia de la Capital Mundial de la Salsa.
La salsa en Cali es parte de la identidad, la cotidianidad de su gente. En esta ciudad la salsa es una religión, es alegría, hermandad, es un medio natural de expresión y, en muchos casos, una forma de vida, lo que hace única las mil formas de sentirla. Aquí, cada uno tiene una experiencia distinta para vivirla.
Delirio ha creado un stand que estará ubicado en un punto estratégico del lobby de ingreso a la carpa. Allí, una de las figuras más icónicas del imaginario salsero caleño: Amparo Arrebato -representada por una integrante del colectivo- será la encargada de orientar al público acerca de la actividad propuesta para que quienes participen puedan recibir un mapa y armar su propia ruta para aprender, sentir y gozar la salsa a todos los niveles, como tomar clases de baile, ver un espectáculo de gran categoría, ir a azotar baldosa, en fin, la experiencia que más le guste a cada persona.
El siguiente es un listado de los lugares que hacen parte de nuestro mapa de Mi Ruta de la Salsa, dependiendo de la experiencia que cada quien desee disfrutar:
Sitios para Aprender salsa:
Son de Luz, Museo de la Salsa, Casa Latina, Museo Jairo Varela, Salsa Pura, Arrebato Caleño, Constelación Latina, Joy Dance, Nueva Dimensión, Stilo y Sabor, Rucafé.
Sitios para Gozar la salsa:
Siboney, El Habanero, Míster Afinque, Cimarrón, La Caldera del Diablo, Malamaña, Punto Baré, Rincón de Hebert, La Topa Tolondra, Tintindeo, Zaperoco.
Sitios para Sentir la salsa:
Mulato Cabaret, Delirio, Royal Show, Ensálsate, Salsa Experience, Feria de Cali, Festival Mundial de la Salsa.
Fuente: Alcaldía de Cali / Yuliana Valencia Bermúdez