Estas son las actividades deportivas gratuitas que Cali ofrece a los jóvenes

Participar en una carrera, hacer una caminata por los lugares más representativos de la ciudad, practicar tu deporte favorito, competir o armar plan con tus amigos en la Ciclovida o disfrutar de una espectacular clase de kick boxing, son algunas de las actividades gratuitas que la Secretaría del Deporte y la Recreación ofrece a los jóvenes de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

En la capital vallecaucana el deporte, la recreación y la actividad física son componentes que se han alineado para generar progreso y cambiar la calidad de vida de los jóvenes, ofreciendo opciones que les permita ocupar su tiempo libre y adquirir hábitos de vida saludables.

Uno de los programas gratuitos que la Secretaría del Deporte y la Recreación tiene para los jóvenes es ‘Víactiva’, con espacios como la Ciclovida dominical y la Ciclovida Nocturna que durante este 2019 se realiza todos los días jueves.

A través de este programa las familias y los grupos de amigos pueden apropiarse del espacio público en patines, patinetas, bicicletas o simplemente caminado y corriendo, mientras disfrutan del paisaje y el delicioso clima caleño, y de las actividades que los 14 programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación tiene en el trazado principal y los comunitarios como las clases de aerorrumba, de ejercicio funcional, y de familiarización e iniciación en bicicleta y patines.

‘Carrera y Caminatas’ tiene una amplia oferta para los amantes del runing y del senderismo, con caminatas gratuitas tres veces por semana en los sitios emblemáticos de Cali (incluida la zona rural), y con carreras al mejor estilo de las grandes maratones del mundo, en las que los jóvenes ponen a prueba su resistencia, además de participar en uno de los eventos deportivos de ciudad más atractivos.

Sana competencia deportiva y formación de valores

Uno de los enfoques de la  Secretaria del Deporte y al Recreación, además de ofrecer formación deportiva y de actividad física con sus  programas, es impartir formación en valores y brindar apoyo psicosocial para lograr la formación integral de los beneficiarios y sus familias.

Siguiendo esta línea, el programa ‘Deporte Escolar y Universitario’ tiene una serie de eventos que benefician a los adolescentes y jóvenes. Uno de ellas son los juegos ´Supérate’, en el que habitantes de Cali, entre los 7 y los 17 años, pueden participar con su colegio en más de 22 disciplinas deportivas y foguearse con participantes de los 1.103 municipios de Colombia.

Otra opción de sana competencia en la que puede participar la población joven de las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad son los Juegos Municipales, organizados por el programa ‘Deporte Comunitario’, evento en el que los jóvenes participan con sus familiares y vecinos, a partir de los 16 años, en más de 10 disciplinas deportivas.

Para aquellos que deseen tener opciones para ocupar su tiempo después de clases o quieran mejorar sus destrezas en su deporte favorito, el programa ‘Deporvida’ es el ideal, pues los jóvenes hasta los 17 años tienen  puntos de atención cercanos a sus comunas con entrenadores profesionales para aprender gratuitamente múltiples y diversas disciplinas de deportes de invasión, de combate, de tiempo y marca, de arte y precisión, de cancha dividida, de campo y bate, adaptado, y otras conexas como juzgamiento y reportería deportiva.

Actividades para todos los gustos

Los amantes a los deportes extremos y la adrenalina tiene una amplia oferta gratuita en toda la ciudad con el programa ‘Vértigo’, que ofrece la enseñanza gratita de deportes como skateboarding, parkour, bmx freestyle, longboarding, breakdance, roller freestyle, escalada, street workout y slackline.

Además, la Capital Americana del Deporte 2019 cuenta con infraestructura deportiva para esta práctica, como los skatepark Calida de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, Ciudad Córdoba y el barrio Santa Clara.

Los que deseen armonizarse y alcanzar el balance que necesitan para seguirle el ritmo a sus actividades diarias, les contamos que el programa ‘Cuero y Espíritu’ ofrece clases gratuitas de kick boxing, yoga, tai chi, chi kung, ejercicio funcional y acuática en diversos puntos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad.

Mayores informes: Ingrese a: http://www.cali.gov.co/deportes/

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.