Las selecciones Cali lo están dando todo en las clasificatorias a Juegos Departamentales  

Las selecciones Cali prendieron motores para ratificar que Santiago de Cali es la ‘Capital Americana del Deporte’. Con talento, disciplina y destreza están desempeñando un excelente papel en las fases zonales clasificatorias de los Juegos Departamentales 2019, que se disputarán en Buenaventura del 2 de julio al 2 de agosto.

Foto Alcaldía de Cali

Las clasificaciones se están realizando en los diferentes municipios del Valle del Cauca en las disciplinas de voleibol, atletismo, fútbol masculino y femenino, fútbol de salón femenino y masculino, baloncesto masculino y femenino, fútbol sala y levantamiento de pesas.

La Selección Cali de Ajedrez clasificó en sus tres modalidades y este fin de semana viajarán a Vijes los representativos caleños de fútbol masculino, voleibol femenino a Zarzal, y de fútbol de salón a Palmira, con el fin de clasificar y dejar en alto el nombre de Cali.

Jackeline Largo, coordinadora de selecciones Cali del programa Deporte Asociado de la Secretaría del Deporte y al Recreación, subrayó el orgullo de la administración del alcalde Maurice Armitage por la delegación de 853 deportistas que representarán a Cali en las justas departamentales.

“Como ciudad tenemos una responsabilidad muy grande, somos el municipio con más deportistas, confiamos en el talento y el trabajo que hemos venido realizando con ellos. Desde el año pasado aplicamos metodologías y estrategias que nos permitirán tener un excelente desempeño en los Juegos Departamentales, como las paradas y chequeos realizados. La meta es que todas las selecciones clasifiquen directamente en esta fase”, acotó Largo.

Las selecciones Cali están conformadas por las diferentes ligas, clubes, fundaciones y semilleros deportivos de la ciudad, apoyados directamente por la administración del alcalde Armitage, a través del programa Deporte Asociado de la Secretaría del Deporte y la Recreación, brindando a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida con deporte.

“El año anterior, en los Juegos Departamentales de Cartago, todas las selecciones Cali clasificaron es la primera fase y este año esperamos que sea igual. Estamos orgullosos de nuestros deportistas y los apoyamos para que realicen su mejor desempeño en la cancha”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: Alcaldía de Cali / Erika Arce

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.