Habitantes de Cascajal transforman sus vidas con la pavimentación de la vía principal

De los 3,5 km de vías que contemplaba la pavimentación de la principal calle que atraviesa la vereda Cascajal en el corregimiento El Hormiguero, solo está pendiente por terminar 1 km para que la vida de los habitantes de este sector se transforme positivamente.

Foto Alcaldía de Cali

La obra avanza en un 78% y se espera concluirla en 3 meses, entregando además de la vía con redes hidrosanitarias, 1000 metros de andenes y las berma cunetas, lo que permitirá que la conexión entre la vía Cali- Jamundí y Cali- Puerto Tejada se haga en buenas condiciones y disminuyendo el tiempo de tránsito por la zona.

Jair Páez, habitante del corregimiento desde hace 35 años resaltó la importancia de la obra al considerarla como un giro de 180º, “esto no solo era una trocha sino que el polvero y el barrizal cuando llovía nos mantenía enfermos. Hace mucho rato no se veía la mano de la Administración por esta zona y ahora, lo que ya se ha terminado se ve bonito, las casas han cambiado de aspecto y ya no nos enfermamos tanto como antes”, dijo el raizal.

A las opiniones del señor Páez se suman las de doña Fanny Cerón, “yo vi crecer mis hijos, enviudé y solo ahora mis nietos disfrutan de esta maravilla. Es absolutamente placentero poder contar con vías en buen estado. Ahora tendremos problemas con la velocidad de los carros, pero es más fácil lidiar con eso que con el daño de todo y el no podernos movilizar cómodamente”, recalcó.

En esta zona del sur de Cali  se han invertido $10.365 millones, inició en abril del 2018 y está a cargo del contratista Álvaro Hernán Hormaza.

Con esta pavimentación se genera progreso social, seguridad vial y se mejora la movilidad del sector.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.