Presentarán plan departamental para enfrentar el cambio climático

Este 21 de marzo, el Valle del Cauca presentará su Plan Integral de Cambio Climático, una iniciativa liderada por la CVC con el acompañamiento técnico del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, para avanzar en las principales necesidades en materia de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, en sectores como recursos naturales, agricultura y salud.

Foto CVC

El evento se llevará a cabo en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC en Cali, a las 2:00 PM, y contará con la asistencia de Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la Corporación; Dilián Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca; Andy Jarvis, Investigador y directivo del Ciat;  José Francisco Charry Ruiz, director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Plan cuenta con las proyecciones climáticas para el departamento y sus posibles efectos sobre el recurso hídrico, páramos, agricultura y salud, así como la identificación y localizacion de 21 medidas que deberán implementarse para contrarestar sus efectos.

Los interesados en asistir deben reservar su cupo en el teléfono 331 01 00, ext. 1427 de Cali, o escribir al correo electrónico cvcnoticias@cvc.gov.co. 

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.