El Valle cumplió con los indicadores de la Procuraduría para niñez, adolescencia y juventud

Tras la realización del primer Consejo de Política Social en el presente año, se destacó el trabajo y el avance de la Gobernación del Valle del Cauca como un departamento pionero en la entrega de los indicadores de atención, que permiten mejorar la calidad de vida de la infancia, la adolescencia y los jóvenes vallecaucanos solicitados por la Procuraduría general de Nación.


Gracias al Sistema de Información Social del Valle, SIS, el departamento cuenta una herramienta que permite identificar las necesidades y problemáticas de los vallecaucanos, para así diseñar las políticas públicas con las que atenderán.

“Con los indicadores se evalúan los proyectos, programas y estrategias para lograr impactar positivamente en la niñez y la juventud, pudimos evidenciar que hoy en día tenemos mejores indicadores que en 2015, lo que era un reto para nuestra administración”, indicó Dilian Francisca Toro Gobernadora del Valle del Cauca.

Marta Lucia Bedoya, alcaldesa de Ulloa, manifestó “que la plataforma SIS nos ayuda a la construcción de las estrategias para poder cumplir con las responsabilidades con una población que puede ser vulnerable y, por eso, debemos trabajar para beneficiar a niños, adolescentes y jóvenes de nuestros municipios”.

El Gobierno departamental ha venido realizando acciones que logran una atención integral a la infancia de manera transversal, para que las diferentes secretarias trabajen articuladamente y con mayor impacto.

Con esta labor conjunta liderada desde la gobernación del Valle se están generando toda la información para que oportunamente se diseñe una intervención que mejore la calidad de vida de la niñez”, indicó William Márquez director(e) del ICBF Valle. 

El Consejo de Política Social del Valle del Cauca se convirtió en una herramienta para hacer seguimiento a las necesidades de los vallecaucanos con el fin de poder atenderlas pertinentemente.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.