Gobierno departamental insiste a los vallecaucanos por fuera del sistema de salud en que se afilien a una Eps

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud continúa en la tarea de lograr el aseguramiento de los vallecaucanos por fuera del Sistema de Seguridad Social y su afiliación a una Eps.

Foto Gobernación del Valle

Así lo expresó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, quien precisó que las personas que tienen Sisbén 1 y 2 deben ser afiliadas a cualquier de las EPS disponibles en el departamento. 

“Es un deber estar en el Sistema General de Salud y es un derecho. Estando en el sistema, con la diferencia del subsidiados y el contributivo, de acuerdo con la capacidad de pago, tenemos la posibilidad de recibir todos los servicios en salud, y estamos en esa tarea: afiliar a todas las personas que todavía no están”, dijo la funcionaria.

Indicó, además, que es necesario que las personas identifiquen en cuál régimen pueden estar para tener los servicios de salud.

“Las personas que ya están identificadas en el Sisbén 1 y 2 deben afiliarse de forma inmediata y las personas que consideran que no tienen la capacidad de pago para estar en el contributivo deben empezar a examinar la forma familiar de afiliarse. Por 118.000 pesos mensuales una familia de cinco personas puede tener seguridad social y la persona que está afiliada puede enfermarse con tranquilidad.

El llamado es para 500.000 vallecaucanos que todavía no están en el Sistema de Seguridad Social.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.