Convocatoria para vacantes del programa de incentivos a empresarios que contraten a mujeres víctimas de violencia

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca hizo un llamado a mujeres víctimas de violencia basada en género para que apliquen a las vacantes que ofrecen empresas de la región, dentro del programa gubernamental que les otorga a estos empleadores la deducción de impuestos.

Foto Gobernación del Valle

“El llamado es para que estas personas nos hagan llegar las hojas de vida, porque tenemos unas empresas que nos están dando unos perfiles donde necesitan unas mujeres y necesitamos que por favor acudan a la Secretaría, que nos envíen esas hojas de vida con todos los soportes como las denuncias, ya sea en comisaria de familia o en Fiscalía”, dijo Luz Adriana Londoño, quien precisó que hay seis vacantes para ventas, tres en hotelería, 10 en maquila y dos para auxiliar contable.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle del Cauca en acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer impulsa acciones que promueven la equidad laboral y ayudan a disminuir la violencia de género.

“Lo que buscamos con este programa es que haya autonomía económica de las mujeres que han sido víctimas de violencia basada en género. Sabemos que una mujer que tiene autonomía económica difícilmente se va a dejar maltratar, difícilmente va a continuar con esa persona que la está agrediendo”, precisó Luz Adriana Londoño y recordó que la vinculación laboral y el empoderamiento económico son una prioridad de la gobernadora Dilian Francisca Toro, en la erradicación de la violencia contra la mujer

En dos años que llevamos trabajando en este programa llevamos 70 mujeres trabajando en todo el Valle del Cauca. Cada día son más las empresas que se unen, cada día son más las empresas que nos dan perfiles. Tenemos una dificultad es que no siempre cumplen los perfiles que piden las empresas y por eso no hemos logrado vincular más.

La Secretaría de Mujer del Valle del Cauca recepcionará las hojas de vida de acuerdo con los perfiles requeridos por las empresas a través del correo electrónico vinculacionlaboralmvg@gmail.com

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.