Convenio entre la USC y la Universidad de Howard

Viajes de estudio, participación en proyectos de investigación y programas de intercambio para estudiantes y profesores serán algunos de los beneficios a los que podrán acceder los santiaguinos. Esto por la firma de un convenio de cooperación institucional con la Escuela de Leyes de la Universidad de Howard, Estados Unidos, una de las facultades de derecho con más trayectoria del continente. 

Foto USC

El acuerdo, que fue firmado entre el Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, y Danielle Holley-Walker, decana de la Howard University School of Law, tiene como propósito estrechar lazos de cooperación académica en beneficio del aprendizaje y crecimiento de ambas instituciones. 

La vigencia de esta importante alianza será de tres años en su primer ciclo y se renovará conforme a los intereses de las dos partes. De esta manera la USC continúa afianzando procesos de internacionalización y trabajo colaborativo con las mejores universidades del mundo, aportando desde una perspectiva global a la academia. 

El egresado santiaguino y representante a la Cámara, Carlos Adolfo Ardila Espinosa, quien integra la Comisión Segunda o de Relaciones Internacionales, estuvo presente en la firma del acuerdo junto a decanos y directivos de la USC.

Este es el segundo convenio firmado con la Universidad de Howard después del alcanzado en agosto de 2018 con la Escuela de Negocios; por ello el rector Pérez Galindo resaltó que es fundamental seguir adelantando acciones que establezcan vínculos de colaboración y promuevan más jornadas académicas internacionales como la realizada en diciembre de 2018, cuando 17 estudiantes de Howard visitaron la Santiago.

A su vez, Danielle Holley-Walker se mostró entusiasmada por visitar la USC y destacó la importancia de la inclusión en las universidades: “uno de nuestros principios en Howard es brindar oportunidades a los afrodescendientes, tanto de Estados Unidos como de otros países alrededor del mundo, por ello nos alegra saber que la Universidad Santiago de Cali es culturalmente diversa y es integrada por una gran población de comunidades negras e indígenas”, precisó.

La Escuela de Leyes de la Universidad de Howard fue fundada en 1869 y desde 1931 pertenece a la Asociación de Escuelas de Leyes Americanas. Anualmente confiere alrededor de 180 grados de doctor y magíster a estudiantes de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, África y Asia.

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.