Las familias caleñas tuvieron un picnic de felicidad

En la tarde del domingo pasado, diferentes familias caleñas se encontraron en el Parque del Acueducto, en el barrio San Antonio, para disfrutar de manera gratuita la nueva edición del Picnic de la Felicidad, un evento apoyado por la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, a través del programa Juventud, que trabaja con los colectivos de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Desde el 2015, Sukha (centro holístico, que trabaja la meditación, el ser y felicidad) y Nuevo Aliado (promueve el emprendimiento y la  invocación social) se aliaron para celebrar por adelantado el Día Internacional de la Felicidad, establecido por la Asamblea General de la ONU, día en el que reconocen la relevancia de la felicidad como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de la ciudad de la mano de la Alcaldía de Santiago de Cali. 

“La idea es conectar a las personas con la felicidad, sus familias, amigos y la naturaleza, sin celulares, luces de escenografía o tarimas, en un espacio lleno de actividades como la meditación, ejercicios de bienestar físico, estaciones de arte, show de telas, zonas de comidas, charlas de alimentación saludable, entre otras. De esta manera los caleños pueden vincularse a las acciones por la ciudad en la administración de Maurice Armitage”, explicó Elkin Arcos, consultor de emprendimiento e innovación social de Nuevo Aliado, una de las organizaciones promotoras.

En este evento anual, las organizaciones reciben a más de 500 personas con la intención de recuperar espacios públicos del Municipio, dándolos a conocer y cambiando la reputación de zonas peligrosas por espacios para crear felicidad.

Para esta versión se unieron los colectivos Arte Viva y Mundo Huellas, en el que realizaron un show de telas a cargo de la maestra Ana Isabella Saldarriaga, donde las protagonistas fueron sus pupilas, unas niñas, que colgadas de los árboles a una altura que sobrepasaba los tres metros de altura, realizaron acrobacias mostrando una enorme sonrisa.

“En este Picnic de la Felicidad podemos mostrar nuestra labor de más de cinco años, dando a conocer el trabajo por el cual las niñas entrenan arduamente y con pasión, donde sus familias pueden disfrutar de sus presentaciones en plena zona natural, libre y amigable de la ciudad”, expresó Ana Isabella, maestra de Arte Viva.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elianne Urrego.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.