La feria de servicios llegó a Alto Nápoles  

Libia Collazos, oriunda del municipio de Caldono, Cauca, llegó a la cancha de fútbol de sector de Alto Nápoles en la Comuna 18, para conocer ‘Bienestar a tu Lado’, la feria de servicios de la secretaría de Bienestar Social y los diferentes programas de la administración municipal que le pueda ayudar en su condición de vulnerabilidad.

Foto Alcaldía de Cali

En sus manos y rostro se evidencia una ardua labor a causa de la labranza y el sol, pues desde joven ha trabajado fuerte para el bienestar de los suyos, a pesar de haber salido de su hogar debido a la actividad de los grupos armados en los años 70´s.

Después de estar en un resguardo indígena en el Cauca, decidieron trasladarse a Cali, en donde reside hace más de 10 años. “Cuando llegamos, no teníamos para un alquiler, nuestros líderes nos ubicaron acá. Toda esta zona era pura maleza, así que nos unimos y poco a poco nos fuimos organizando”, afirmó doña Libia.

Mama Libia, como su cabildo indígena la llama, manifiesta su agradecimiento por la presencia de la Alcaldía de Cali, por medio de la secretaría de Bienestar Social, pues es gratificante para ella, luego de una década en defensa por los derechos de esta población y en específico por la sensibilización de los derechos de la mujer como madre y piedra fundamental para la construcción de una educación ideal.

“Para la secretaría de Bienestar Social, es vital continuar con la ampliación de cobertura de las diferentes poblaciones que habitan en nuestro municipio, por este motivo nos complace socializar nuestra oferta institucional con cada familia de Alto Nápoles”, manifestó la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos.

Como vicepresidenta del grupo de mujeres, doña Libia invitó a la comunidad a participar de la socialización de los diferentes programas y servicios que tiene la secretaría, logrando así su misión, pues siempre está atenta a orientar a su comunidad para aprovechar las oportunidades que en este caso, la administración del alcalde Maurice Armitage, les brinda.

En la feria de servicios se socializó la labor que desarrolla las cuatro subsecretarías de Bienestar Social como Atención Integral a Víctimas, Equidad de Género, Poblaciones y Etnias y por su puesto Primera Infancia, al igual que programas como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Atención a Población Indígena, entre otros. “Ahora sí mi gente tendrá espacios y apoyo que necesitan para desarrollarse de manera integral, dejando atrás las viejas heridas que dejaron hechos que vulneraron nuestros derechos”, finaliza doña Libia.
 
Fuente: Alcaldía de Cali / Elianne Urrego

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.