Estos fueron los atractivos turísticos que se iluminaron en Cali para conmemorar el día de San Patricio

De color verde, monumentos, fuentes y bienes de interés cultural más representativos de Cali como Cristo Rey; el Cerro de las Tres Cruces,  Fuente del Monumento a María Mulata, la Fuente Miami, la Fuente el Peñón y el Puente Ortiz se iluminaron en la noche del pasado domingo 17 de marzo con motivo de la celebración del Día de San Patricio.

Foto Alcaldía de Cali

Esta iniciativa de la administración alcalde Armitage se realizó con el liderazgo de la Secretaría de Turismo Municipal con la finalidad de rendir tributo al patrono de la República de Irlanda y estrechar así las relaciones y las alianzas con la nueva embajada de este país en Colombia, la cual abrió su sede el 17 de marzo.

Esta gestión se gestó gracias a la articulación del organismo de turismo municipal con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales y el apoyo de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Secretaría de Gobierno.

La celebración del Día de San Patricio que se realiza a nivel mundial, acerca diversas actividades que, en el caso de la capital vallecaucana, será a través de la iluminación de algunos de sus atractivos turísticos más representativos; así como en otros lugares de Colombia y el mundo, se realizarán también iluminaciones de diferentes íconos y desfiles en los que los irlandeses o aquellos con ancestros de ese país, participan vestidos con alguna prenda verde, su color representativo.

La iluminación de estos espacios es una muestra del interés de Irlanda en fortalecer la cooperación y las relaciones bilaterales con las diferentes ciudades para generar turismo, desarrollo económico entre otros, además, es la ocasión perfecta para dar a conocer su nueva embajada ubicada en la ciudad de Bogotá.

“La participación de Cali en esta celebración es una excelente oportunidad para visibilizar el compromiso de promover el turismo bilateral, además, contribuye al posicionamiento de la capital vallecaucana como destino multicultural que acerca las diferentes manifestaciones del mundo, reafirmando que es una ciudad de experiencias y por supuesto de turismo de talla internacional”, afirmó la secretaria de Turismo, Martha Lucía Villegas.

De esta manera, Cali se une al evento que se realiza en varios países de distintos continentes con la finalidad de promocionar las expresiones culturales y el turismo a través de esta celebración. Para este fin, se han sumado otras ciudades a lo largo de los años mediante la iluminación de sus íconos más representativos como el Empire State Building en Nueva York, el London Eye en Londres, el Coliseo Romano en Roma, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Burj Al Arab en Dubái, la Gran Muralla China y las Cataratas del Niágara.

Fuente: Secretaría de Turismo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.