Empresarios japoneses proyectan a Buenaventura como punto estratégico para nuevos negocios

Foto Gobernación del Valle

La internacionalización del Valle es una estrategia que viene impulsando la Gobernación y que busca proyectar al departamento como un territorio de oportunidades para la inversión extranjera impulsándolo como destino empresarial y turístico.

“Buenaventura es un puerto muy estratégico, además muy buena oportunidad de visitar terminales marítimos y zonas francas. La mayoría de nuestros productos entran por Buenaventura y tenemos muchos proyectos para intercambiar”, dijo Tatsuya Toyota, representante de la Organización de Comercio Exterior del Japón.

“Esta visita para mí fue impresionante, hay mucho potencial de desarrollo de esta región. El Valle del Cauca, es un lugar de recursos naturales, personas, y su puerto de Buenaventura”, expresó Koji Tomita, presidente de Toyota Colombia

Los principales productos de exportación hacia el mercado japonés son café, flores, níquel, productos químicos y carbón. Por otra parte, los productos de importación provenientes de Japón son maquinaria, equipos de comunicación, automóviles y autopartes, y alimentos, “El Valle del Cauca es una ventana para importar y exportar entre Japón y Colombia, en este departamento aumentamos los negocios. Las compañías japonesas están interesadas en todos los productos de Economía Naranja de Colombia y esta zona del pacífico”, indicó Hidetsugu Kono, representante del banco MUFG de Japón.

Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad y Alejandro Ossa, gerente de la Agencia de Promoción de Inversión en el Valle del Cauca., Invest Pacific, coincidieron en afirmar que los empresarios japoneses se llevan una imagen diferente de Buenaventura, conocieron todas las ventajas en temas logísticos portuarios, las posibilidades de transformación empresarial de la región y la posibilidad de acercarla más con este país.  

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.