Porvenir, una de las Plazas Vivas de la ciudad

Productores rurales de diferentes corregimientos de Cali estuvieron en la plaza de mercado El Porvenir, ofreciendo sus productos cultivados con técnicas ambientalmente sostenibles, en el marco del primer Mercado Campesino y Agroecológico del 2019, una iniciativa que lidera la Administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para continuar fortaleciendo a los pequeños productores y a las seis plazas de mercado de la ciudad. 

 

Foto Alcaldía de Cali

Desde muy temprano llegaron a la cita la Asociación Nuestra Tierra, el mercado campesino El Porvenir, el Grupo Asociativo Nuestra Herencia, la Asociación de Productores Orgánicos Víctimas Compensadas por Restitución de Tierras, Asprovicort, la Asociación de Campesinos de las Granjas, Acprogan, la Asociación FrutiP, el mercado de La Montaña y el Plan Mundial de Alimentos, PMA, quienes con sus frutas, verduras, hortalizas, productos procesados, huevos y plantas, entre otros, se conectaron con los caleños y clientes de esta emblemática plaza de la ciudad.

Durante el mercado la Alcaldía de Cali a través de diferentes organismos como las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Seguridad y Justicia, el Departamento Administrativo y Gestión del Medio Ambiente, Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, entre otras, realizan un acompañamiento integral a las diferentes plazas de mercado de la ciudad, como uno de los propósitos de la estrategia ‘Plazas Vivas’ y así continuar fortaleciendo su vocación. 

“Esto es una estrategia que tenemos para encadenar a los productores rurales con las plazas de mercado, en el marco de nuestra estrategia plazas vivas. Queremos fortalecer a los productores rurales y ofrecerle las plataformas para que comercialicen sus productos en la ciudad, que mejor lugar que las plazas de mercado, esta es una gran oportunidad para que ellos puedan obtener mayores ingresos al estar comercializando en lugares con alto tránsito y además tenemos un compromiso grande de fortalecer las plazas de mercado de la ciudad”, manifestó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico. 

Por su lado, para Alejandro Butnaru gerente de mercadeo y desarrollo de la empresa Clay indicó que lo más importante es “llevar un mensaje de conciencia acerca de lo que es la bioseguridad en las plazas de mercado, por esta razón queremos promovemos el uso de las normas básicas de bioseguridad en los puestos de la plaza mercado Porvenir. Hemos entregado unos kits para la adecuada manipulación de alimentos con unas recomendaciones. En la Secretaría de Desarrollo Económico hemos encontrado un apoyo muy importante para maximizar el alcance para este tipo de iniciativas, lo cual agradecemos porque así mejoramos las condiciones de los productores y beneficiamos a los caleños”. 

Desde la Alcaldía de Cali se continuarán generando espacios para permitir el crecimiento y fortalecimiento de las unidades productivas que se generan en la ciudad, contribuyendo al desarrollo económico y social de los caleños.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana María Fierro Suárez.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.