Caleños se ‘ensuciaron’ en jornada de limpieza del río Cali de ‘Mi Cali Bonita’ con la fundación Bavaria  

Cientos de personas participaron este sábado de la iniciativa ‘Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país’, que lideró la fundación Bavaria con la Alcaldía de Cali a través de la Oficina de la Primera Dama y Mi Cali Bonita, una jornada nacional que tuvo como objetivo extraer residuos sólidos de afluentes, en este caso, el emblemático río Cali a su paso por el centro de la ciudad. 

Foto Alcaldía de Cali

Según explicó la directora del Dagma, Claudia María Buitrago, a la jornada se inscribieron aproximadamente 600 personas, entre voluntarios de todas las edades, operarios de empresas de aseo y personal tanto de Bavaria como de la Administración Municipal con organismos como Dagma y la UAESPM.

“El gobierno Armitage se unió a una campaña que tiene la fundación Bavaria por todo el país y nos ensuciamos para limpiar el agua de nuestra ciudad. Esta jornada la arrancamos desde el Gato de Tejada y cubrimos todo el sector del río Cali, desde el Zoológico hasta la Clínica Nuestra Señora de los Remedios”, explicó la funcionaria. 

Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Cultura Ciudadana de Cali y otro de los voceros de la jornada de limpieza en el río Cali, sostuvo por su parte que esta iniciativa hace parte de la apuesta del alcalde Armitage de recuperar el civismo y cuidar el medio ambiente. “Nos aliamos con una iniciativa privada, para que cada vez más la gente de Cali se sensibilice frente a nuestros siete ríos. Creo que a veces no somos muy conscientes del potencial hídrico que tiene Cali. Actividades como la de hoy son una manera de lograr esa consciencia”, indicó. 

Tanto Buitrago como Viveros aplaudieron la importancia de mantener relaciones sinérgicas del sector público con iniciativas de empresas privadas de la importancia de Bavaria. Gustavo Visbal, director de la Cervecería del Valle, estuvo de acuerdo con ellos. “Esto hace parte de un sueño que tenemos nosotros como Bavaria, de transformar a Colombia impactando en las comunidades. Esta jornada de limpieza de fuentes hídricas es muy importante para buscar una ciudad mejor. Esta alianza es vital porque juntos hacemos más”, manifestó.

A través de la estrategia Mi Cali Bonita, la alcaldía de Maurice Armitage le apuesta a mejorar entornos públicos en materia de seguridad, sostenibilidad y corresponsabilidad, de la mano de la ciudadanía, articulando el trabajo de las diferentes dependencias del Municipio. 
Según datos del Dagma, al final de la jornada en la que se recorrieron 6 kilómetros, los voluntarios de ‘Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país’ lograron recolectaron cinco mil kilos de residuos predominando los plásticos, las botellas de vidrio y pet de un solo uso.

Desde ya la alcaldía de Cali está invitando a la comunidad para que se programe con la próxima jornada de limpieza del río Cali que se realizará este 30 de marzo, y que estará liderada por la estrategia Mi Cali Bonita. 

Fuente: Alcaldía de Cali / Heinar Ortiz Cortés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.