Ya se pueden  acoger al Papayazo los contribuyentes con Acuerdos de Pago de impuestos municipales

Quedó completamente habilitada la plataforma para que los contribuyentes caleños que tengan acuerdos de pago puedan acceder al beneficio del Papayazo pagando la totalidad de la deuda o la totalidad de cada vigencia adeudada.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo indicó la jefe de la Oficina de Cobro Persuasivo, Karen Hernández, al precisar que las liquidaciones para las personas que hayan suscrito acuerdo de pago se hacen únicamente en el CAM y en Cañaveralejo, contiguo a Cosmocentro.

“Ya estamos atendiendo en las oficinas indicadas, a aquellos que les haya llegado la factura, deben acercarse para efectuar su reliquidación en caso de no considerar el pago total incluida esta vigencia, que tiene descuento por pronto pago, pero para los que están al día”, precisó la funcionaria.

El beneficio del Papayazo puede pagarse parcialmente siempre y cuando se pague completamente una vigencia. “En este Papayazo no hay restricciones para los que quieran acceder a los beneficio, lo único es que para aquellos que se encuentren en mora con sus acuerdos de pago se les reliquidará lo adeudado”, agregó.

Asimismo aclaró que no hay beneficios del Papayazo para los contribuyentes que quieran efectuar un acuerdo de pago para las vigencias adeudadas, es decir que quieran diferir sus deudas por cuotas.

Las facturas que se entreguen con la liquidación del Papayazo tienen vencimiento a 30 de junio. El Papayazo tributario contempla dos periodos de descuento: el 90% de descuento en intereses moratorios hasta el 30 de junio o el 70% si paga entre el primer día hábil de julio y el 31 de octubre.

Para el caso de megaobras, multas o sanciones el descuento es del 70% para los que se acojan hasta el 30 de junio y del 50% para pagos entre primer día hábil de julio y el 31 de octubre.

Es necesario recalcar que no están habilitados los Centros de Atención Local Integrada, CALI, para liquidar Papayazo a contribuyentes que tengan suscritos acuerdos de pago.

Foto: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.