Mejor rendimiento atlético con las jornadas gratuitas de acondicionamiento físico

Cali se está moviendo al ritmo del deporte, la actividad física y la recreación. Ahora, en cualquier lugar y hora los caleños le apuestan a la salud con las diferentes jornadas gratuitas de deporte que la Secretaría del Deporte y la Recreación le ofrece a la ciudadanía.

Foto Alcaldía de Cali

Una de las ofertas es la del programa ‘Carreras y Caminatas’ que, además de realizar las carreras 5K, entrena a los ciudadanos para estas competencias en jornadas de gratuitas de preparación a las que pueden acceder niños desde los 10 años hasta adultos hasta los 61 años.

Así lo confirmó el coordinador técnico del programa, Mauricio Villamizar, quien precisó que Cali tiene 71 puntos de atención distribuidos en todas las comunas. “En cada grupo hay un promedio de 25 personas haciendo ejercicio y mejorando su rendimiento en diferentes horas al día. Allí hacen fortalecimiento, resistencia y se les enseñan técnicas para las carreras”.

Desde 2017, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer uso de esta oferta gratuita de la Alcaldía de Cali, la cual da cupo directo a las carreras atléticas que la administración local y la Secretaría del Deporte y la Recreación realizan en el año. “Esto quiere decir que los ciudadanos que tomen las clases y sean constantes en las jornadas tienen el cupo para las carreras 5K, sin necesidad de pasar por el proceso de inscripción en la web”, explicó Villamizar.

Sobre la preparación, el coordinador manifestó que cada persona entrena a su ritmo y los profesionales en deporte encargados de las clases hacen seguimiento a los inscritos. “Son 49 profesionales del deporte los que hacen parte del programa, quienes se encargan de hacer valoración física a cada uno de los inscritos y así llevar un control y mirar el avance de cada uno”.

Los horarios de las jornadas de preparación del programa ‘Carreras y Caminatas’, los puntos de atención y las frecuencias de las clases se pueden encontrar en: http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133436/carreras-y-caminatas

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.