La USC y la Academia de Dibujo Profesional se reúnen para hablar de trabajo colaborativo

Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, se reunió en las instalaciones de la Ciudadela Universitaria Pampalinda con Sandra Patricia Valencia Zuluaga, rectora de la Fundación Academia de Dibujo Profesional y egresada santiaguina de Licenciatura en Biología y Química, para estrechar relaciones académicas entre ambas instituciones y fomentar el trabajo colaborativo.

 

Foto USC

La USC se propone aunar esfuerzos para que más jóvenes accedan a la educación superior en la región. Acercamientos con instituciones tan importantes como el realizado con la Fundación Academia de Dibujo Profesional, que oferta programas técnicos profesionales desde 1978, son fundamentales para alcanzar esta meta.

El rector Pérez Galindo junto a su equipo de trabajo promueve la creación de programas técnicos laborales que respondan a las necesidades del sector productivo en el país, iniciativa que ha tenido gran acogida por parte de la comunidad vallecaucana.

Condecoración Aciet

Cabe recordar que con motivo de su aniversario número 60, la USC recibió en septiembre del 2018 una condecoración por parte de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, ACIET, el cual fue entregado en su momento por Sandra Patricia Valencia Zuluaga. 

“Es muy importante que la Santiago impulse el desarrollo de las carreras técnicas y tecnológicas, dado que desde ahí se está velando por el desarrollo del país. Precisamente, con este tipo de programas los jóvenes se articulan al engranaje productivo, lo cual genera muchas ventajas competitivas en el mercado”, fueron las palabras de la rectora de la Fundación Academia de Dibujo Profesional en dicho momento. 

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.