Jardín Infantil Santiaguitos comprometido con la formación integral de los niños

La Universidad Santiago de Cali cuenta con el Jardín Infantil Santiaguitos que brinda atención escolar a la primera infancia.

 

Foto USC

En este espacio se reciben niños a partir de un año de edad (que caminen) y se ofertan los niveles de Caminantes, Párvulos, Pre-jardín, Jardín y Transición.

Para complementar las actividades académicas, el pasado jueves 25 de febrero de 2019, los niños del grado transición visitaron el parque de trampolines ‘Jumping World’ ubicado en el barrio Limonar de Cali.

“Este espacio le dio la oportunidad a nuestros ‘Santiaguitos’ de disfrutar de piscina de espumas, muro para escalar, cuerda floja y una recreación dirigida. Los niños lograron fortalecer su dimensión corporal con la posibilidad de participar en procesos de formación y desarrollo físico y motor, indispensables para su etapa de desarrollo”, expresó la directora del Jardín, Soraya Pardo.

No es requisito de admisión tener vínculos previos con la USC, las puertas del Jardín Infantil Santiaguitos están abiertas para la comunidad en general.

El Jardín Infantil Santiaguitos se encuentra ubicado dentro del campus universitario Pampalinda y está adscrito a la Facultad de Educación de la USC, brindando atención integral a los niños con servicios de psicología, fisioterapia, fonoaudiología, enfermería y pedagogía a través de las prácticas y pasantías de los diferentes programas. También cuenta con programa de alimentación y nutrición con personal capacitado para dichas laborales. Pero el principal ingrediente de las actividades diarias es el amor por los niños y la educación, con maestras profesionales y con vocación de servicio enfocada en la niñez.

Las matrículas para el periodo académico 2019-2 se realizarán del 3 al 30 de Julio. Para mayor información comunicarse al 5183000 extensión 308 o al celular 3148888817.

Fuente: Unidad de Comunicación USC / Diana Carolina González Salgado

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.