El Mercado Campesino y Agroecológico estará en la plaza Porvenir

Este sábado 16 de marzo en la plaza de mercado Porvenir estarán los campesinos ofreciendo productos a buenos precios.


 
La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa acompañando a las plazas de mercado de la ciudad en el marco de la estrategia ‘Plazas Vivas’, una manera de continuar fortaleciendo y generando herramientas y programas que permitan el desarrollo económico, la creación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de las seis plazas de mercado de Alameda, Porvenir, Santa Elena, Alfonso López, Floresta, Siloé y sus trabajadores.

Las plazas de mercado tienen un rol fundamental para la ciudad en términos de seguridad alimentaria, la conservación de la cultura gastronómica y suplir la provisión de alimentos a gran parte de las familias caleñas. Por lo anterior, la administración de Maurice Armitage tiene como propósito fortalecerlas.

Desde el Organismo Municipal se realizará el primer ‘Mercado Campesino y Agroecológico’ en la plaza de mercado Porvenir, con el propósito de visibilizar y conectar a pequeños productores con la galería y la comunidad, una iniciativa que busca fortalecer las alianzas entre campesinos y productores.

Todos los caleños y turistas están invitados el sábado 16 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en la plaza de mercado Porvenir, ubicada en la carrera 5 # 31 A – 20, para conocer y adquirir los productos cultivados por los campesinos de la ciudad de manera ambientalmente sostenible y agroecológica.

Durante el evento participaran los productores de Asoproorganicos, Mercado de la montaña, Mercado nuestra tierra, Valle en Paz y el Programa Mundial de Alimentos. Además, estará la empresa Clay como aliado para fortalecer a los productores en adoptar buenas prácticas para el manejo de alimentos, los cuales realizarán una campaña de concientización en el tema y harán entrega a los productores de kits con gorros, guantes y tapabocas.

Separe la mañana de este sábado para realizar sus compras y abastecer su hogar con productos como: frutas, verduras, productos procesados, hierbas y pan artesanal, entre muchas cosas más. Además podrá conocer las historias y experiencias de los productores que cada día trabajan la tierra para ofrecer su conocimiento y tradición a todos sus clientes y visitantes.

La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá apoyando y promoviendo esta iniciativa que acerca la generación de ingresos y oportunidades a los productores y campesinos del Municipio, con el propósito de dar a conocer el potencial productivo a la comunidad.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana María Fierro Suárez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.