América y Deportivo Cali se visten con la camiseta del orgullo vallecaucano

En el Valle del Cauca el orgullo por sus equipos de fútbol va más allá de la pasión, de los colores y la rivalidad en la cancha

Foto Gobernación del Valle

Para el Gobierno departamental es la oportunidad de impulsar el deporte y darle un apoyo decisivo en el proceso transformador del departamento hacia la competitividad.

Así quedó plasmado en Expo Región ‘El Valle está en Vos’, donde además los presidentes de América y Deportivo Cali tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el estratega español Joan Laporta, y reconocieron los esfuerzos del Gobierno departamental por consolidar el deporte vallecaucano.

“Lo más importante es que somos vallecaucanos y como vallecaucanos tenemos que apoyar a todos nuestros equipos a nuestra región”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Y es que en un Valle de Oro Puro, el apoyo al deporte en general es una ventana para mostrar las ventajas competitivas de la región, indicó el estratega y empresario Joan Laporta, invitado internacional de la muestra empresarial y regional.

“El fútbol es el deporte más popular del mundo y felicito a la Gobernadora por apoyar al deporte en general. Es importante para que los vallecaucanos también se sientan orgullosos más allá del resultado deportivo, de la rivalidad de las pasión que haya en un partido de fútbol. En este sentido creo que apoyar es fundamental y que desde la Gobernación del Valle se implique y se apoye, como dice la Gobernadora, no se trata de apoyar a un equipo y a otro, sino al Valle del Cauca que es de lo que se trata, de que los vallecaucanos estén orgullosos”, añadió Joan Laporta.

Para directivos de América y Deportivo Cali se trata de una oportunidad para unir a los vallecaucanos en torno al fútbol.

“El fútbol es el deporte que mueve masas, que genera pasiones y que como tal debemos generar una unión, no solo los equipos sino toda la hinchada, que veamos una región próspera, de futuro alrededor de toda de ella”, dijo Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali.

Y en este punto, Ricardo Pérez, presidente del America, destacó cómo “la Gobernadora da ejemplo a todos, porque obviamente ella tiene el corazón rojo y en su casa lo tiene dividido porque su esposo y su hijo son caleños, pero eso no quiere decir que no trabaje en pro del fútbol y el deporte vallecaucano. El apoyo no es exclusivo, es para todos y creo que eso demuestra que podemos estar unidos”.

En su proceso transformador el Valle del Cauca le apuesta a sus equipos y para la Gobernación del Valle el patrocinio para América, Deportivo Cali, Orsomarso, Atlético y el Cortuluá, es la oportunidad para promover el departamento y cosechar frutos en el futuro.

Durante la muestra, la mandataria adelantó la buena noticia que llegará la próxima semana y va a cobijar el apoyo desde la Gobernación y la Industria de Licores del Valle para todos los equipos del departamento.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.