Estas son las nuevas empresas caleñas que se sumaron al Pacto por la Equidad  

Ya son 14 las empresas de la ciudad que le apuestan a la equidad de género al interior de sus organizaciones.

Foto Alcaldía de Cali

Taxis Libres, Spataro Napoli, Comfandi, Corpudesa, Colombina, Redox, Manuelita, La Arepería,  Reckitt Benckiser,  AseoYa y Fortox Security Group, son las nuevas organizaciones que se unieron al Pacto Empresarial por la Equidad, la iniciativa de la Alcaldía de Cali que busca incorporar la perspectiva de género en este sector de la ciudad.  

Tras la firma del Pacto Empresarial por la Equidad, entre el alcalde Maurice Armitage con la Cámara de Comercio de Cali, ONU Mujeres , La Fundación  Carvajal y la Fundación WWB Colombia en octubre del 2018, nuevas empresas manifestaron interés de hacer parte del proceso, consolidando hoy un grupo de 14 organizaciones que le apuestan a la equidad de género en los ambientes laborales.

Lo que viene después de la firma es el inicio de la “Escuela empresarial por la equidad” que se inaugurará este 14 de marzo y que capacitará a tres delegados (as) de cada organización en temas que tienen que ver con equidad de género y con énfasis en la creación de ambientes laborales en equidad. Las personas que delega la organización son las encargadas de replicar el conocimiento y liderar acciones al interior de las organizaciones.

“Con la escuela, más el resultado del análisis que le vamos a entregar a las organizaciones, este año esperamos ver las primeras acciones concretas en las empresas para generar una cultura organizacional en equidad”, explicó Ana Carolina Quijano, quien manifestó que en octubre la ciudad conocerá el resultado de todo este proceso que se inició en 2018.

Para hacer parte del “Pacto Empresarial por la Equidad” las empresas interesadas deberán ponerse en contacto con el equipo de cooperación internacional de la Subsecretaría de Equidad de Género al correo electrónico cory.rodriguez@cali.gov.co

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.