Capacitación a directivos docentes sobre Registro Único de Prestadores de Educación Inicial

En su propósito de brindar una adecuada atención integral a los niños y niñas en sus primeros años de formación, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca inició un ciclo de capacitaciones sobre el Registro Único de Prestadores de la Educación Inicial – RUPEI.

Foto Gobernación del Valle

La capacitación está dirigida a los delegados de Primera Infancia de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal-GAGEM y representantes Legales de Prestadores de Educación Inicial privados.              

Las primeras jornadas de capacitación iniciaron en el 2018 con el GAGEM de Palmira en el Municipio de Guacarí, con la participación de un equipo de profesionales de la Secretaría de Educación Departamental y la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, donde se explicó el proceso de registro e identificación de prestadores de Educación Inicial y se dieron a conocer los lineamientos de los referentes técnicos que se han definido a nivel nacional para la prestación de la Educación Inicial. 

Este año, se inició el registro con instituciones privadas adscritas al GAGEM 1 Cali y en el Municipio de Dagua, en el colegio Católico Amor, Vida, Esperanza-AVE. 

Al evento fueron convocados los prestadores privados que ofertan o desean ofertar Educación Inicial para niños y niñas en primera infancia como: Sala cunas, guarderías, centros de estimulación, jardines infantiles sin licencia de funcionamiento para preescolar, jardines infantiles con licencia preescolar que además atiendan niños menores de tres años de edad y similares, explicó el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna. 

Un profesional de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional realizó una contextualización del proceso de registro, lo anterior en el marco de la Ley 1804 de 2016 para desarrollar acciones tendientes a consolidar un ejercicio nacional que mejore progresivamente la calidad de la oferta de Educación Inicial dirigida a los niños y niñas en Primera Infancia de todo el país.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitian Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.