Abren inscripciones para el proyecto ‘Pueblos Mágicos’ del Valle del Cauca

‘Pueblos Mágicos’, una iniciativa mexicana que se implementará en el Valle del Cauca abre sus inscripciones para que inicialmente dos municipios del departamento accedan al proyecto.

Esta iniciativa busca promover la conservación y la sostenibilidad del patrimonio cultural, a través de intervenciones integrales en el espacio público y sus fachadas, así como estrategias y acciones de identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación del patrimonio de la ciudad.

Julian Franco, secretario de Turismo del departamento explicó que “es un programa que busca que los municipios se embellezcan, que los municipios mejoren en términos de conceptualización, en términos de infraestructura, de percepción y de visibilidad”

“Dentro de los términos de referencia se está pidiendo una información, se está pidiendo una contrapartida del 20% de la inversión total. Hemos estado haciendo unos sondeos y creemos que la respuesta va a ser muy importante, esto es una metodología que la hemos replicado y hemos estado en conversaciones con México”, concluyó franco.

Con este proyecto, el gobierno departamental busca hacer del turismo una actividad que contribuya al desarrollo económico de la región, elevando los niveles de bienestar del turista, incrementando las fuentes de empleo, al mismo tiempo que se fortalece el aprovechamiento sostenible de los recursos y atractivos naturales y culturales.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.