Se inician las jornadas de pago en el programa Familias en Acción  

La Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) hicieron un llamado para que los beneficiarios del programa Familias en Acción reclamen sus incentivos económicos a partir del 12 de marzo y hasta el 1 de abril de 2019.

Foto Alcaldía de Cali

“Existen  actualmente  8.500 familias en Cali pendientes por el proceso de bancarización y  hoy tienen la oportunidad de hacerlo  fácilmente  para obtener este beneficio que ofrece el gobierno nacional, sólo se requiere la presentación de la cédula  de ciudanía o tarjeta de identidad original y la fotocopia de la misma  ampliada al 150% por ambas caras  según sea el caso, para con  ello poder  acceder al sistema bancario desde diferentes zonas de la ciudad  y reclamar su incentivo desde cualquier cajero  de las línea del Banco Agrario”, dijo Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Las jornadas de pago se dividirán  de acuerdo con las modalidades de pago de los beneficiarios de la siguiente manera:

Se llevará a cabo la primera entrega de incentivos  pendientes  que corresponde al periodo cumplido  en los meses  octubre y  noviembre de 2018,  para aquellas familias que han cumplido los compromisos con el programa, como es el de llevar a  sus hijos a los controles de  salud y reclamar los incentivos de  educación. Es necesario aclarar que sólo deben acudir al Banco Agrario de la Avenida Pasoancho quienes no tienen tarjeta débito.
Para los bancarizados se realizará el pago o abono  económico correspondiente a su cuenta registrada, es decir, quienes ya tiene tarjeta del banco Agrario podrán hacer el cobro de los incentivos acudiendo a  los cajeros de la Red Servibanca.
“Para quienes no se han bancarizado se realizará un  pico y cédula para que las personas que reclaman por giro realicen el trámite de una manera ágil y ordenada  acercándose a  las instalaciones del banco Agrario, solo si sus dos últimos dígitos de la cédula corresponden al día asignado lo atenderán. Para atención respecto a este trámite dirigirse al Banco Agrario  ubicado en sede Pasoancho Calle 13 # 73 –104 /108, de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 11:30 am / 2:00 p.m. a 4:30 p.m.”, expresó Basilia Romero, directora Regional del Departamento de Prosperidad Social.

A continuación se anexa tabla de pico y cédula.

Para más información sobre  la activación de tarjetas, consultas, bloqueos y PQRS se solicita hacer uso de los canales telefónicos 018000911888, o línea fija para marcar desde fijo, 5930710 o celular (0315930710)

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana Cristina Tobar Jaramillo

One Response to "Se inician las jornadas de pago en el programa Familias en Acción  "

  1. Vanessa Palomino Sánchez   marzo 15, 2019 at 8:58 pm

    Buenas tardes mi número de cc termina en 08 pero la fecha de reclamar el dinero ya pasó que debo hacer en este caso muchas gracias buena tarde

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.