Obras de autores locales y regionales tendrán su lugar en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019

La administración del alcalde Maurice Armitage convoca a través de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas a los autores locales y regionales que hayan publicado un libro de su autoría para que se postulen en la programación de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, hasta el 31 de mayo, a las 11:59 p.m.

Foto Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, realizarán la Feria Internacional del Libro del 10 al 20 de octubre, en el Bulevar del Río, en el marco de la ‘Temporada de Festivales Cali 2019’.

Los interesados en participar de esta convocatoria deben ser mayores de edad y podrán presentar sus libros en todo tipo de formatos y soportes, siempre y cuando estén ya publicados y cuenten con registro ISBN, respondiendo por la autoría y originalidad de la misma además de confirmar que  no se vulneran derechos de terceros.

Los aspirantes en postular su obra deben enviar un PDF adjunto, al correo electrónico: caliteincluye@gmail.com, con la siguiente documentación:

  • Imagen de la carátula del libro.
  • Imagen de la página legal del libro que incluya el registro ISBN.
  • Género al que pertenece la obra.
  • Breve semblanza del contenido de la obra, de máximo 500 caracteres.
  • Breve reseña del (los) autor (es), de máximo 200 caracteres.
  • Datos completos del (los) autor(es), nombre(s) y apellidos.
  • Imagen adjunta de la cédula de ciudadanía del (los) autor(es).
  • Dirección de residencia, número de celular o teléfono fijo y dirección de correo electrónico del autor.

Cada participante (un autor o varios coautores) podrá(n) enviar una sola obra, con un solo participante expositor de la misma.  En caso de tratarse de varios autores, incluir únicamente la información correspondiente a uno de ellos en la entrega de la documentación.

El comité organizador de la Feria seleccionará 11 libros que serán presentados en el recinto de la ferial, en fecha y horario definidos por la organización del evento. Cada presentación tendrá una duración de 45 minutos y los participantes se comprometen a contar con su presencia, la de un presentador o interlocutor (en caso de que se considere necesario) y ejemplares disponibles del libro en cuestión, durante sus presentaciones.

Quienes participen en la presente convocatoria aceptan, de antemano, todas las condiciones establecidas en el presente documento y los lineamientos que defina la Feria Internacional del Libro de Cali para sus respectivas presentaciones en el marco del evento.

Ante motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados de la obra que presenta, el postulante y expositor, será el único responsable de todos los perjuicios que pudieran causarse, manteniendo libre de cualquier reclamación a los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019 país invitado Francia.

Los resultados se darán a conocer el 21 de junio, de forma directa a cada uno de los seleccionados, quienes serán localizados a partir de los datos que hayan incluido en sus propuestas. En caso de que la noticia sea enviada a un determinado ganador y éste no conteste en el curso de los siguientes tres días hábiles, los organizadores de la Feria eliminarán su propuesta de entre las elegidas.

Los ganadores no recibirán ningún tipo de pago u honorarios por su participación en la Feria Internacional del Libro de Cali.

Con la sola participación se entiende que el autor o autores autorizan la recopilación y uso de los datos e información que ha entregado en el marco de la convocatoria de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, reglamentada por el Decreto Nacional 1377 de 2013 y las normas que reglamenten o modifiquen.

En la presente convocatoria no podrán participar ganadores de las convocatorias de Estímulos Alcaldía de Cali o Estímulos del Valle del Cauca 2019, funcionarios públicos del municipio o el departamento como expositores de la Feria.

Fuente: Alcaldía de Cali / Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.