Gobernadora propuso a Cali como Distrito de Economía Naranja

En el marco del segundo consejo de economía naranja que se realizó en Cali, la gobernadora Dilian Francisca Toro lanzó una propuesta al gobierno nacional para que la capital vallecaucana se convierta en un distrito de economía naranja, con la participación del Sena.

Foto Gobernación del Valle

“Le propuse al Presidente de la República que en el proyecto del Centro de Coreografía y Danza que estamos realizando en las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle como renovación urbana y que también se usa para desarrollar temas de emprendimiento, se implemente un Distrito de Economía Naranja en Cali y se desarrolle una infraestructura para un centro de educación en economía naranja”, señaló la Gobernadora del Valle del Cauca.

Y es que gracias a la diversidad cultural y étnica de Cali y el Valle del Cauca, nuestro departamento posee un gran potencial para desarrollar la industria creativa y cultural.

“Con el dinamismo que el presidente Duque le ha dado a la economía naranja, queremos aprovechar la gran riqueza que tienen el Valle del Cauca y con la creatividad de la gente continuar siendo un departamento pionero en la industria de producción cultural”, manifestó la mandataria de los vallecaucanos.

Cabe resaltar que el gobierno departamental viene trabajando temas de la economía naranja impulsando a los emprendedores, a través del programa Valle INN que viene fortaleciendo el empleo y la competitividad en la región.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.