Entregarán insumos a productores agrícolas del Valle

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura del Valle, hará entrega de ayudas económica e insumos a campesinos afectados por el  ‘fenómeno del niño’ en cinco municipios del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

Pequeños ganaderos serán los primeros favorecidos con el apoyo que les ayudará a superar la difícil coyuntura.

Fue una solicitud que se hizo en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura realizado recientemente en el departamento del Quindío y al que asistió Rubiela González, titular de la dependencia del Valle del Cauca.

La petición se dirigió a la Viceministra de Asuntos Agropecuarios, a quien se requirió ayudas para los pequeños productores del departamento que resultaron afectados por las altas temperaturas. “Una de las situaciones más graves que trae el fenómeno del niño es la escases de agua y ante eso los suelos son los primeros en afectarse y como consecuencia la seguridad alimentaria”, aseguró Rubiela González, secretaria de Agricultura del Valle del Cauca.  

Este primer paquete de apoyos está destinado a 34 beneficiados de los municipios de Palmira, Ansermanuevo, Tuluá, Ginebra y Buga. Consiste en alimento para animales, “la entrega se hará por cada localidad, se entregará una tonelada de alimento a productores que tengan de 1 a 50 cabezas de ganado”.

Desde el Gobierno departamental a través de la Secretaria de Agricultura, Ambiente y Pesca se continuará ante el gobierno de Iván Duque gestionando recursos para mejorar la producción del agro del Valle del Cauca.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.