Alcaldía de Cali apoya a joven talento Lgbti que se lanza como escritor

“El dolor me inspiró a escribir todo lo que experimenté con la discriminación, porque el salir del clóset fue el detonante para recibir críticas, sentir el rechazo de la sociedad y las miradas de señalamiento, todo esto lo plasmé en las letras de mi escrito”, expresó Miguel Ángel Montenegro, un caleño de 19 años, quien se estrenó como escritor hace pocos días en la capital vallecaucana.

Foto Alcaldía de Cali

‘Abril: la memoria de tiempos perdidos’ es el nombre del libro con el que Miguel Ángel se sumergió en el mundo de los lápices y la tinta, para transformar una realidad concreta en una reflexión que puede ser colectiva. Sueño que hoy puede ver cristalizado y visibilizado, gracias al apoyo de la Administración de Maurice Armitage, a través de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros de la Secretaría de Bienestar Social.

Y es que hasta hace algunos años, Miguel vivió en carne propia lo que muchos jóvenes atraviesan cuando descubren que su orientación sexual es hacia su mismo sexo, algo que le sucedió cuando solo tenía 13 años.

“A esa edad no es normal que los hombres piensen en otro hombre, sino mas bien que le gusten las mujeres, salir del closet implicaba toda una revolución, poder expresar mis sentimientos, toda mi feminidad sin ningún inconveniente, era toda una odisea”, recordó el joven, quien es el mayor de tres hermanos con padres de tendencia tradicionalista y extrema conservadora.

Por ello, a su corta edad, Miguel Ángel se refugió en la poesía y al poco tiempo vio sus frutos. Siendo un adolescente ganó el concurso de declamación Margoth Cano desde el año 2012 hasta el 2016, representando a su institución Educativa Antonio José Camacho, y actualmente estudia Licenciatura en Filosofía en la Universidad del Valle, además de ser activista por los derechos de la comunidad LGBTI. También obtuvo mención de honor y reconocimiento como poeta joven local por parte del World Festival Of Poetry y el Festival Internacional de Poesía Inédita de Cali.

“Siento que la Alcaldía ha sido indispensable para la publicación de mi obra, para realizar toda la logística y dar a conocer mi libro a los caleños”, expresó Miguel Ángel.

En su libro él se atrevió a narrar situaciones que marcaron su vida, pero que con entereza y valentía logró superar y hoy es un gran ejemplo de superación no solo para la comunidad Lgbti, sino para toda la sociedad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.