Entregan indemnizaciones por $637 millones a adultos mayores en Cali

Se trata de 80 personas que padecieron desplazamiento forzado. La semana entrante se darán nuevas entregas en Palmira, Tuluá y Buga.

Foto Unidad de Víctimas

La Unidad para las Víctimas está entregando esta semana en Cali cartas de indemnización por $637 millones a 80 adultos mayores víctimas del conflicto armado interno que padecieron desplazamiento forzado. Con dicho documento estas personas podrán reclamar en el Banco Agrario los dineros que corresponden a su indemnización administrativa.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca, explicó que la entrega se está haciendo en tres grupos, convocados para los días lunes, martes y viernes.

Del grupo de hoy hicieron parte personas como Carlota Lilia Castaño, de 75 años, desplazada de Granada, Antioquia, quien recordó que hace 22 años debió abandonar su pueblo con sus hijos, “solo con lo que tenía puesto”, huyendo de la violencia.

“Reconstruir mi vida en el Valle fue muy duro, pero mi Dios no nos desamparó. Trabajé arreglando ropa, vendiendo almuerzos, planchando. Recibir esta indemnización hoy es una bendición de Dios, mi sueño es arreglar mi casa y de pronto poder darme un paseíto”, señaló.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle dijo que “estamos de esta manera cumpliendo con priorizar a víctimas que superen los 74 años de edad, que es una de las condiciones que estipula nuestro método técnico de focalización. Deseamos de corazón que estos recursos, que llegan a estas personas como parte de su proceso integral de reparación, impacten positivamente sus vidas en este momento”.

La señora Toro Vélez indicó que para la semana entrante hay programada la entrega de nuevos grupos de cartas a adultos mayores en las ciudades de Palmira, Tuluá y Buga.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.