Ingrid Schuler García, nueva Vicerrectora Académica de la Javeriana Cali

La bióloga con estudios de doctorado en la Universidad de París, Ingrid Schuler García, es la nueva Vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Foto Universidad Javeriana

Luego de las consultas previstas en los Estatutos y de la ponderación de la terna de candidatos por parte del Consejo de Regentes, la doctora Schuler fue seleccionada para liderar la Vicerrectoría Académica por un periodo inicial de tres años, a partir del 1 de abril del 2019.

Schuler es Bióloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana en 1982. Realizó sus estudios de Maestría en Morfogénesis Experimental en la Universidad Pierre et Marie Curie Paris VI, después de lo cual logró su Ph.D., en Ciencias de la Vida en la Universidad de Paris XI-Orsay.

la nueva vicerrectora tiene amplia experiencia en el sector público, privado y académico. Fue Directora de Proyectos de Desarrollo Social a nivel nacional, en la Presidencia de la República, Consejería Mujer, Juventud y Familia a través del PNUD. Se desempeñó como Gerente Comercial de Bavaria-Corpocebada desde la ciudad de Cali y para el occidente del país. En la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá fue Directora del Departamento de Biología entre 2006 y 2008 y Decana Académica de la Facultad de Ciencias de 2008 a 2014.

Ingrid Schuler asume el desafío de continuar con la labor adelantada por la Doctora Ana Milena Yoshioka Vargas, quien le dio un significativo impulso y desarrollo a la Vicerrectoría Académica y a quien la Javeriana Cali le guarda gratitud y reconocimiento.

En su carta de nombramiento el Vice Gran Canciller de la Universidad, Padre Carlos Eduardo Correa Jaramillo, S.J precisa a la nueva directiva que “desde este nuevo servicio que prestará a la Seccional de Cali, la invito para que haga un importante trabajo para la consolidación del aporte de la Universidad a los grandes problemas del país en reconciliación y búsqueda de la paz, enfrentando de manera integral los desafíos de esa importante región de Colombia. Las cuatro Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús pueden ser criterios clave de discernimiento para la proyección de la Universidad”.

Y entre otros, le señala los retos de: acompañar e impulsar los procesos de acreditación de los programas, revisar y mejorar los procesos de gestión y actualización curricular en pregrado y posgrado, y potenciar el aseguramiento del aprendizaje como factor de alta calidad académica. Resulta fundamental afianzar los lazos entre las dos Sedes y así potenciar las capacidad y valores de la Universidad con visión nacional.

La Doctora Schuler iniciará el empalme con el equipo de profesionales de la Vicerrectoría Académica, liderado por la doctora Yoshioka, desde el próximo 18 de marzo y tomará posesión del cargo el lunes 1 de abril a las 4.30 pm.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.