En Buenaventura se entregaron tenis deportivos a estudiantes de colegios públicos

En una maratónica jornada, la gobernadora del Valle del Cauca entregó en Buenaventura 9.500 pares de tenis a estudiantes de seis instituciones educativas, con el objetivo de evitar la deserción escolar de los niños por falta de calzado.

Foto Gobernación del Valle

Así mismo, se anunció la entrega de más implementos en otros municipios de la región.

De esta manera, la administración departamental dio inicio en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano a la entrega de tenis de color blanco para niños y jóvenes de cuatro instituciones educativa del distrito. “Se pueden utilizar para hacer educación física y salir los sábados o domingos con la familia”, dijo en su discurso la mandataria regional.

Los tenis deportivos fueron fabricados en talleres ubicados en los municipios de Jamundí, Candelaria, Yumbo, Palmira y Cali y creados por mujeres cabeza de familia. La iniciativa fue apoyada por el gobierno departamental, integrada por “mujeres que necesitaban llevar el sustento para sus casas y para sus hijos, fueron seis talleres dirigidos por el CDP del cuero, que es el que ha estado coordinando todo este proceso. Ellas estudiaron, se les ofreció capacitación para que pudieran fabricar los zapatos” señaló Toro Torres.

En total son 200 mil pares de tenis que fueron fabricados en estos talleres para ser entregados por la Gobernación del Valle del Cauca en los 34 municipios no certificados, además, en instituciones educativas de localidades certificadas por el Ministerio de Educación Nacional como Palmira, Buga, Tuluá, Candelaria, Cali, Buenaventura, Cartago, Jamundí y Yumbo. “Tenis que van a hacer complementarios para los que se entregaron el año anterior y de esta forma favorecer la canasta familiar para que los estudiantes puedan estar en el sistema escolar”, indicó, a su vez, Édison Tigreros, subsecretario de Educación Departamental.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.