Cali presentó su estrategia para la economía naranja

Este viernes, en el marco del Consejo Nacional de Economía Naranja, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó el plan que busca afianzar a la capital del Valle del Cauca como el epicentro creativo del suroccidente colombiano.

Foto Alcaldía de Cali

En Cali, las industrias creativas hacen parte de la dinámica natural e histórica del desarrollo de la ciudad. La innovación en el cine, el teatro, la danza, la música, las artes, la literatura, la industria editorial, las expresiones culturales patrimoniales, el diseño y la tecnología les permiten a los caleños salir adelante.

Cali vive la economía naranja. Cali ha sido, es, y seguirá siendo una ciudad que genera progreso social y económico a través de su creatividad. La apuesta de la actual Administración Municipal,  por las industrias creativas está alineada con la visión de desarrollo económico del Gobierno Nacional. Invertir, creer en la economía creativa caleña es una apuesta segura para potenciar una nueva economía en el país.

La economía naranja es una realidad en la ciudad. Con eventos como la Feria de Cali, el Petronio Álvarez y la Temporada de Festivales se generan anualmente alrededor de $500.000 millones y cerca de 15.000 empleos. La riqueza cultural se fortalece con una importante inversión para que 400 artistas den clases gratuitas en los centros culturales de las 22 comunas de Cali. Además, existen 126 escuelas de salsa que forman a miles de jóvenes, 4 de las 10 principales empresas de tecnología del país y en Cali se hace software desde 1983.

“En Cali invertimos más de $84.000 millones en cultura, tecnología y turismo, los tres ejes de la Economía Naranja. Es un tema prioritario para la visión de progreso social que tenemos. Hago una invitación al gobierno nacional a que siga invirtiendo y apoyando a la ciudad. Cali es la capital del Pacífico, es la ciudad que dinamiza al suroccidente colombiano”, dijo el alcalde Maurice Armitage.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.