Cada 8 de marzo entregarán en Cali el premio Hermana Albastella Barreto

La Alcaldía de Cali creará el reconocimiento Albastella Barreto, en memoria del legado que la lideresa dejó en la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo anunció esta mañana a primera dama del municipio, Patricia Tello,  en el Día de la Mujer Transformadora, realizado por la Alcaldía de Cali con motivo del 8 de marzo. 

Este primer año, el reconocimiento será entregado por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage el próximo 25 de julio, en el marco del cumpleaños de Cali, y desde 2020, según informó la primera dama, se entregará cada 8 de marzo. 

“La hermana Alba Stella, quien vivirá para siempre en su legado, ayudó a miles de mujeres y familias del Distrito de Aguablanca a salir adelante a través del empoderamiento y la dignificación de sus propias capacidades humanas. En su honor, y como una pequeña muestra de gratitud a su inmensa labor, la alcaldía de Maurice Armitage ha decidido crear este reconocimiento que, este año, entregaremos el día del cumpleaños de nuestra ciudad”, aseguró la primera dama, Patricia Tello.

El reconocimiento se crea como estrategia para conservar el legado de la hermana en la ciudad, según explica Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, “la ciudad tiene una responsabilidad muy grande con continuar construyendo progreso social desde los territorios, y en ese sentido, reconocer mujeres que caminan todos los días los barrios de Cali en búsqueda de la construcción de paz”.

Por su parte, Elodia Nieves, quien en compañía de las mujeres transformadoras de Paz Y Bien, y quienes desde ahora lideran la fundación, fue enfática en la necesidad de seguir construyendo de la mano de las comunidades. La hermana será siendo la que guía el camino de la transformación y ellas las que caminen para lograrla, no solo en Cali, sino el en mundo. 

La lideresa agradeció que el alcalde Maurice Armitage reconozca la importancia del trabajo de la hermana con la creación de este reconocimiento e invitó a las líderes femeninas del gabinete a seguir tomando decisiones por el bien de las mujeres. 

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.