Este 9 y 10 de marzo: arte francés para la paz en La Tertulia

Este fin de semana la gráfica urbana para la paz enlucirá al Museo de Arte Moderno La Tertulia con una intervención muralista por parte de Ella & Pitr, dos artistas franceses, especialistas en dibujos de gigantes dormidos, cuyo tamaño pueden alcanzar mil metros cuadrados.

Una de sus obras ‘Lilith and Olaf’, ha sido catalogada como el mural más grande al aire libre en el mundo.

Esta vez, Cali se dejará envolver por el color en cada uno de los trazos que realizarán para atrapar a caleños y turistas que transiten o visiten este museo.

“Es bueno tener en Cali nuevos horizontes para la gráfica urbana caleña, con artistas arriesgados, es poco común tener zonas intervenidas a gran formato, también llama la atención su trabajo con personajes y figuras que nos van a conectar de otra manera, el uso de color y una nueva ola y tendencia para la ciudad, es una manera de establecer otros retos referentes en la gráfica urbana y de construir ciudad desde las múltiples perspectivas que el arte nos permita”, explicó Marcela Vanegas, líder del proceso Graficalia.

Este evento, liderado por la Alianza Francesa, el Museo de Arte Moderno La Tertulia y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través de ‘Graficalia, Hablame en Colores’ ofrecerá también una charla con artistas a las 10:00 a.m. en el Aula Flexible del museo, con entrada libre.

Esta obra es una exaltación al amor por la vida, los ciudadanos y las historias que recorren cada lugar de Cali, en este caso, la conexión que crece cuando el artista y el espectador comparten el mismo espacio: la calle.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.