Se consolida convenio entre la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá

La Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Sergio Arboleda suscribieron un convenio marco para impulsar distintos aspectos en los proyectos formativos de ambas instituciones.

Foto Escuela Nacional del Deporte

La alianza estratégica permitirá integrar conocimientos y movilidad académica entre ambas entidades, además de abrir la posibilidad para que la Escuela Nacional del Deporte pueda licenciar a los entrenadores del balompié a nivel nacional, con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Como Institución Universitaria queremos sumarnos a los desarrollos y a la impronta de la Universidad Sergio Arboleda, haciendo presencia en otras regiones en temas como gestión deportiva y entrenamiento deportivo. Se trata de un proyecto ambicioso que permitirá la movilidad de docentes y estudiantes; la realización de investigaciones conjuntas; y otorgar licencias a los entrenadores de fútbol a nivel nacional, obviamente con la venia de la Federación Colombiana de este deporte”, señaló el rector de la END, José Fernando Arroyo Valencia.

En concepto de Liliana Beayne Rojas, asesora de la Rectoría en la Universidad Sergio Arboleda, la “Escuela Nacional del Deporte es un aliado estratégico muy importante; se trata de una Institución que siempre ha propendido por el deporte y la formación y desarrollo de los deportistas”.

Por su parte, Felipe Castro, director Académico de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte en la Sergio Arboleda, se refiere a la Escuela Nacional del Deporte como la Institución Universitaria líder en la formación de los profesionales de la industria del deporte. “Para nosotros es un orgullo trabajar de la mano formando a los futuros líderes que van a dirigir el deporte colombiano”, agregó.

La Universidad Sergio Arboleda es una institución de educación superior de mucha tradición en Colombia, con presencia en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y con sedes internacionales en Madrid, España y Miami, Estados Unidos. 

Fuente: Escuela Nacional del Deporte

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.