Capacitaciones gratuitas para profesionales en deporte y actividad física  

La administración del alcalde Maurice Armitage continúa fortaleciendo a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y de su programa Deporte Asociado, a los clubes deportivos y/o establecimientos cuya actividad económica esté relacionada con la actividad física, a través de capacitaciones y seminarios gratuitos.

Foto Alcaldía de Cali

Este año la agenda se abrió con la capacitación ‘Finanzas para no financiero’ que se realizó en la Biblioteca Departamental y que contó con la participación de 200 personas que, de manera sencilla y amena, aprendieron las nociones básicas aplicables a la mejora del manejo de sus negocios.

Alexandra Gutiérrez Mera, funcionaria del programa Deporte Asociado, explicó que el tema de esta capacitación surgió como respuesta  a las inquietudes que plantearon los asistentes a las capacitaciones realizadas el año pasado.

“Estas capacitaciones buscan ayudar a las personas que tienen como fuente de ingresos la actividad física, en las que entran gimnasios, clubes, CAFS, entre otros; sin embargo, están abiertas a todos los caleños y caleñas que quieran aprender sobre distintos temas. Este año esperamos poder realizar una capacitación por mes y los temas a tratar estarán acordes a las necesidades de los asistentes”, dijo Alexandra Gutiérrez.

En 2018, la Secretaría del Deporte y la Recreación realizó 8 capacitaciones y un seminario de 50 horas, beneficiando a más de 1.000 personas que recibieron de manera gratuita formación acorde a sus necesidades.

“Para los asistentes estas capacitaciones han sido muy importantes, porque los estamos formando en diferentes aspectos que ellos requieren para sus negocios. Nosotros tenemos un proceso de categorización, recolección de datos y diagnóstico y, a partir de lo que hemos visto en terreno, creamos los temas de las capacitaciones, es decir, que nacen de las necesidades de ellos mismos. La invitación es a que la comunidad aproveche estas capacitaciones que son gratuitas”, precisó Johan Sebastián Arias, coordinador de Deporte Asociado.

Estos cursos tienen como fin optimizar el fortalecimiento, aprendizaje y crecimiento de los diferentes actores del mundo del deporte.

La información sobre la realización de estas jornadas serán informadas a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y al Recreación (@SecDeporteCali), en donde se anuncian con antelación las actividades y se activa el link para la respectiva inscripción.

Fuente: Alcaldía de Cali / Erika Arce

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.